sábado, 6 de marzo de 2010

Allanamiento en la Biblioteca Gietz de CAICYT-CONICET



El jueves 4 de febrero de 2010 la biblioteca de CAICYT-CONICET fue allanada por su director que secuestró material bibliográfico que estaba en proceso de adquisición.

Aprovechando que la persona a cargo de la biblioteca no se encontraba en ese preciso momento, el director interino de CAICYT, Magister Jorge Atrio ingresó a la biblioteca y se llevó una treintena de libros que estaban en proceso de adquisición, llevándoselos a su oficina.
El compañero bibliotecario, casualmente delegado de ATE, se encontraba realizando tareas gremiales. Todo parece indicar que Magister Atrio, ni bien se enteró que este compañero se había ausentado temporariamente, se dirigió a la biblioteca con el expreso fin de llevarse los libros.
Según refirieron distintas fuentes a este corresponsal, el director interino dio muy distintas explicaciones para justificar su actitud. Mientras a unos les decía que la temática del material secuestrado no correspondía a lo que la biblioteca debería coleccionar, a otros les confesó que el problema es que se trataba de obras "de izquierda". Finalmente, adujo razones administrativas para justificar el avasallamiento al personal profesional de la institución.
Gracias a la movilización de los compañeros y a la intervención de ATE, se pudo dar marcha atrás a la idea de Magister Atrio de devolver los libros y evitar, entre otras cosas, la ira de los proveedores, a los que se les había confirmado la compra.
No obstante, y a pesar de sus escritos críticos con respecto a la burocracia estatal, que ya hemos referido en estas páginas, Magister Atrio estableció un sistema burocrático complicadísimo para las siguientes compras de libros, que deberán tener 8 o 9 controles antes de efectivizarse. Por su supuesto, el primer control le corresponde a él mismo: derecho de pernada sobre los libros.
Los compañeros de CAICYT, más allá de la natural indignación, no alzanzan a comprender el sentido de esta medida. Tal vez la explicación es que Magister Atrio necesita reforzar su autoridad, teniendo en cuenta que es tan sólo un contratado, que no tiene idoneidad en ninguna especialidad y que entró con la sola protección de ya saben quien: cosas que suceden cuando en una institución mafiosa se les da poder a los mediocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insultos sin argumentos, estupideces y errores gramaticales y ortográficos groseros no serán admitidos.